«

»

Familias de San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú son dueños de sus tierras

Familias de las Colonias Arapyahu, distrito de Yrybucuá y Agüerito, del departamento de San Pedro, Chino Cué, Itakyry, Alto Paraná, y la Colonia Maracaná, de Canindeyú, recibieron títulos de propiedad  este 16 de agosto, a través de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el marco de Sembrando Oportunidades.

El presidente del INDERT, Justo Cárdenas hizo entrega de 33 títulos de propiedad a los beneficiarios en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el local del ente rural en Asunción.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), realizó una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las  distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente tanto en el local central del ente como en las distintas comunidades del interior.

En el periodo 2013-2018, el Gobierno Nacional, a través del INDERT, hizo entrega de 4137 títulos de propiedad.

Forma parte de la tarea de formalización de la tenencia de la tierra, el desarrollo social y comunitario con transferencia de tecnología, y el mejoramiento de la calidad y la transparencia del gasto institucional.

La formalización de tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del Gobierno de Horacio Cartes, a través del INDERT.

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta hoy, el instituto rural sumó un total de 25.710 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 130 colonias del ente, cumpliendo así  con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Indert