«

»

Capacitan a caaguaceños para una rápida inserción laboral

Unos 26 pobladores de la localidad de Leiva – I, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, recibieron capacitación gratuita en Mecánica de Motocicletas que les permitirá insertarse laboralmente en el oficio. Esta actividad se enmarca en Sembrando Oportunidades.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social(MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo(GIZ).

El acto de entrega de certificados se realizó en el Colegio Nacional Virgen del Rosario de la mencionada comunidad y contó con la participación de la representante del SINAFOCAL, Irene Moreno; el Ing. Pedro Fernández por la GIZ; y del representante de la firma Centro Escort, Alejandro Fretes.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 160 horas reloj. Los beneficiarios aprendieron acerca del funcionamiento integral de la motocicleta, como también técnicas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de las fallas más comunes en el sistema mecánico y eléctrico,

Además, recibieron conocimientos sobre emprendedurismo, creación de mipymes, formación humana y orientación laboral.

Los alumnos fueron motivados a desarrollar trabajos en los que debieron demostrar destreza manual, muy comprometidos con la calidad y con una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas laborales.

La capacitación fue gratuita para los beneficiarios, y se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), proyecto que lleva adelante la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ con las instituciones públicas paraguayas para desarrollar un modelo de co-gestión.

El MTESS a través del SINAFOCAL contribuye al eje de diversificación de ingresos de la población vulnerable.

Fuente: Sinafocal