«

»

Capacitan sobre huerta familiar a beneficiarios de Tekoporã en Paraguarí

Una jornada de capacitación dirigida a beneficiarios del programa de protección social Tekoporã de la Secretaria de Acción Social (SAS), de Paraguarí, se realizó sobre huerta familiar, en el marco de Sembrando Oportunidades.

Unas 42 personas se beneficiaron con la capacitación que fue posible mediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la SAS, instituciones éstas que trabajan coordinadamente para instalar huertas familiares, teniendo como objetivo principal la promoción de la seguridad alimentaria en familias de situación de pobreza.

Los temas desarrollados fueron: Metodologías para preparación de fertilizantes orgánicos con insumos de la finca, Planificación de siembra, Clase de hortalizas y manejo básico de las plantas.

El MAG a través de diversos Programas y Proyectos, busca llegar a la mayor cantidad de familias en todo el país, con el firme objetivo de mejorar las condiciones productivas y por medio de ello la calidad de vida. Para la institución firma convenios de trabajo y asistencia conjunta entre diversas instituciones públicas y privadas.

En ese sentido, el pasado 04 de agosto se firmó un convenio tripartito con la Universidad del Cono Sur de las Américas, Municipalidad de Pirayú y la Asociación Distrital de Comités de Pirayú, para la concreción y fomento de pequeñas industrias de deshidratación frutihorticolas y comercialización. Esto se llevo a cabo con  la compañía Ñuatĩ Guazú, del distrito de Yaguarón.

Fuente: MAG