«

»

Pobladores de San Pedro de Ycuamandayyú se beneficiaron con cursos gratuitos de panadería y confitería

 

Foto Sinafocal

Unos 29 beneficiarios del curso de Panadería y Confitería dictado en San Pedro del Ycuamandyjú recibieron sus diplomas luego de haber participado durante 118 horas de capacitación que fueron desarrolladas en las instalaciones de la Asociación Oñodivepa.
Esta actividad se desarrollo en el marco de Sembrando Oportunidades, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en articulación con la Central Nacional de Trabajadores (CNT).
La entrega de certificados se llevó a cabo en el Salón auditorio de la Gobernación del segundo departamento del país.
Durante el curso los participantes aprendieron acerca de las diferentes recetas y técnicas para la elaboración de panes y delicados bocaditos tantos dulces como salados, desde la selección de los ingredientes hasta el proceso de venta.
Además recibieron formación en temas de  emprendedorismo y creación de MIPYMES. En el proceso de capacitación les fueron proveídos materiales didácticos, herramientas e insumos para las prácticas, de manera totalmente gratuita.
Las clases se desarrollaron de mayo a   julio, de jueves a sábados, y estuvo a cargo del instructor Ernesto Almada, del Centro Paraguayo de Innovación y Desarrollo (CPID), instituto encargado de impartir el curso solventado por SINAFOCAL.
La iniciativa busca brindarles herramientas a los beneficiarios para mejorar su empleabilidad y calidad de vida, a través de las capacitaciones dictadas en su propia localidad.
Fuente: Sinafocal